martes, febrero 13, 2007

seguimos con el BOICOT! la Realidad del amor y la amistad es que no siempre es tan bello como pareciera!!!

1:19pm
sala de Conferencias
viernes
16 de febrero
Björk Gudmundsdöttir atesora ya una de las carreras más apasionantes y demoledoras de la música popular de nuestros días. Tanto al debutar en 1977 con tan sólo 11 años en su Islandia natal como niña prodigio, como su carrera al frente de Sugarcubes, además de su historia más reciente -que nos remonta a hace una década con la publicación de Debut (1993)-, la trayectoria de Björk ha sido una continua búsqueda de nuevas propuestas, nuevas experiencias artísticas y una evolución constante.
Después de su correspondiente gira, en 1998 la islandesa es tentada por la disciplina artística de Lars Von Trier y dedica los dos siguientes años a convertirse (literalmente) en Selma, protagonista de Dancing In The Dark (2000) film del que fue protagonista (consiguiendo el galardón de mejor actriz en el Festival de Cannes) y del que compuso su brillante banda sonora (nominada a los Oscars de ese año). ¿El resultado? Otra vez salió victoriosa y a pesar de terminar mal con el director y salir escaldada del mundo del cine asegurando que jamás volvería a participar en una película.
Narra las desventuras de una mujer de orígen humilde durante la gran depresión de los 30´s, en EE.UU. quien esta a punto de perder totalmente la vista, para refugierse del horror de quedarse ciega de manera paulatina, se refugiará en un maravilloso y ficticio mundo de la música y el baile donde su atormentada alma encuentra reposo. Su pequeño hijo sufrirá el mismo destino si no logra conseguir el dinero que con una operación lo salve. Un inesperado evento trastornará sus planes originales, llevándola a experimentar la peor crueldad e incompresnsión en carne propia.

Devastadora, incomprensible, cruel, inhumana, intolerante... en síntesis la mejor película de lo peor del ser humano: la intolerancia y la discriminación...